domingo, 1 de enero de 2017

2016 - De estrés, pokemones y objetivos cumplidos

Un poco tarde, ya que esta entrada suele escribirse el día último del año, pero sin faltar a la tradición, tenemos el recuento de lo sucedido en este año. 2016, un año que muchos mencionan pasará al olvido debido a las múltiples tragedias mundiales, guerras, fracasos de la democracia, caída de la economía del país y del muy desalentador panorama global.

Sin embargo, en lo muy personal, puedo decir que ha sido un gran año. Con muchos retos, muchas presiones pero definitivamente muchos objetivos cumplidos.

Lo que se logró:

Hacer mi examen de cinta negra de Haidong Gumdo. Lo presenté en julio, con su tesis respectiva y creo que lo hice muy bien en ambos aspectos. Me faltó un poquito de condición para dar más en los combates y sacar la excelencia pero ya estoy trabajando con una rutina para mejorar en ese aspecto y hacerlo mejor cada día. Me llena de orgullo el darme cuenta como el trabajo duro y la dedicación me hacen mejorar en esta arte marcial que se ha convertido en algo muy importante para mi vida.

Aprobar las materias de la maestría, vamos con el plan. Aprendiendo cosas nuevas y muy emocionantes. Con varias materias que me han retado y apasionado. El objetivo del próximo año: obtener el grado de maestra.

Conseguir los recursos para nuestro castillo. Objetivo cumplido y excedido: tenemos castillo.

Lo que no se logró:

Leer cinco libros. Me quedé muy muy corta con solo tres, de los cuales dos fueron consecuencia de la tesis de Haidong - Historia de Corea de KBS y Kwanjangnim original haidong gumdo de Joshua Marino - y uno más consecuencia de la maestría - La nueva cara de México de Daniela Clavijo y Pilar Aguilar. Una vez más, leímos muchos casos, muchos artículos, pero libros completos no. Dejaremos la meta de cinco libros y espero lograrlo una vez concluidas las clases regulares de la maestría.

Sacar media canción de Slash en la guitara - y yo cuestionándome si algún día volveré a tocar la guitarra si quiera.

Todos los extras:

Nueva afición al Pokemon, gracias al Pokemon Red, Pokemon Go, Pokemon Sun / Moon. Fuera de eso, prácticamente ningún otro videojuego.

Los conciertos fueron prácticamente inexistentes este año: dos veces Guns n´ Roses (por fin la reunión de Axl y Slash - gracias 2016 por permitirme escuchar en vivo Sweet Child o' mine y Strangged como deben de ser) y el Final Fantasy Piano Opera (con Nobuo Uematsu y Hiroyuki Nakayama - de donde destacaron You are not alone y Kefka's Theme - Dancing Mad-) Los Rolling que se cebó y varios que se quedaron en la lista de deseos.

Según last fm - en quien no puedo confiar tanto por los múltiples problemas con iTunes que ha tenido -  la canción que más escuché este año fue: Prelude to destruction de Final Fantasy, Aunque el hecho de que me marque meses enteros sin scrobblings no es certero.

En comics me enganché al DC Universe Rebirth con Wonderwoman, Batman y (obvio) Birds of Prey.

Para el próximo año espero aún más retos pero igual muchas satisfacciones. No queda si no luchar cada día y sé que lo lograré con el apoyo incondicional de mi Josué, en quien pongo toda mi confianza y quien es mi mayor motivación.

Feliz 2017 a todos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario