Hace un año y con mucha motivación, hice una entrada en mi blog en la que ponía muchas esperanzas al año que empezaba; por lo que ahora toca comparar las expectativas con la realidad. Si bien ha sido un año con muchos altibajos, no puedo quejarme en absoluto, he tenido salud, trabajo, he vivido muchas nuevas experiencias, así como conocido a maravillosas personas que se han convertido en poco tiempo en buenos amigos.
Comenzaremos con las malas noticias: el objetivo del año era leer al menos 10 libros, y he de aceptar que estoy decepcionada de haberme quedado atorada en siete.
Household Stories de los Hermanos Grimm - interesante recopilación de cuentos, con las versiones mas conocidas de las mismas.
La Eneida de Virgilio - épica romana en la que se asienta la versión nacionalista del imperio acerca de la fundación de Roma; bastante mas lenta y aburrida que sus contrapartes griegas.
Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas - uno de mis favoritos de todos los tiempos, la romántica historia de tres mosqueteros que por amistad a un joven aspirante se embarcan a una historia llena de romance, intriga y aventura.
El Arte de la Guerra de Sun Tzu - uno de los mas grandes tratados de estrategias bélicas con múltiples aplicaciones a la vida moderna en campos como los negocios y la administración, realmente inspirador.
Los Cimientos del Cielo de Juan Miguel Zunzunegui - la historia de la culminación de la construcción de la catedral metropolitana, rodeada de intrigas y viejas rencillas; los viejos dioses nahuas en su última resistencia ante el dios de los conquistadores.
Los Pecados de la Familia Montejo de Pedro J. Fernández - novela con un toque sobrenatural acerca de la vida en la Ciudad de México durante el porfiriato, las buenas costumbres y los acontecimientos del fin de una era para el país.
Drácula de Bram Strocker - el mejor relato de vampiros de toda la historia, otros vendrán pero nunca podrán llegar a dejar una huella tan profunda como la del conde.
Dejé en proceso a Octavio Paz y a Ovidio, espero el próximo año poder alcanzar la meta de leer al menos 10 libros.
En cuestión de conciertos, si bien no tenía una meta definida; puedo decir que me ha ido muy bien. Este año pude disfrutar de Lacuna Coil, Metric, Red Hot Chilli Peppers, Mago de Oz, The Killers, Bon Jovi, Muse y Kings of Chaos. Además de haber asistido al Corona Capital donde entre otros escuché a Peace, Phoenix, Jimmy Eat World, Arctic Monkeys y Queens of the Stone Edge.
Sería difícil escoger que fue lo mejor del año, pero si tuviera que definir las 5 canciones que mas me emocionó escuchar en vivo serían: Lovesick, Otherside, It's my Life, Gimeme Sympathy y Paradise City.
Para 2014 creo que por cuestiones financieras tendré que pasar de asistir a tantos conciertos porque todos mis fondos estarán enfocados en una meta: Glastonburry.
Este año finalmente pude iniciar con las clases de guitarra, y si bien aún me queda una largo camino por recorrer, puedo decir que tengo varias canciones dominadas o en proceso de dominarlas. El objetivo para 2014 será poder tocar al menos una canción de Slash a la perfección (aún por definir entre Don't cry y Welcome to the Jungle).
En el área del anime y el manga he estado bastante atrasada. Prácticamente solo he visto Saint Seiya Omega y Free. Y solo terminé de leer el manga de Rurouni Kenshin.
Fue justamente el terminar con el manga de Kenshin, así como el ver la película live action lo que me hizo recordar mi antiguo anhelo de aprender algún arte marcial, en particular una que involucrara el manejo de espadas. Y lo que empezó como un tuit quejándome de no tener tiempo, se ha convertido en una de las mejores partes de mi año.
El practicar Haidong se ha vuelto una parte muy importante de mi vida. Mis fines de semana ya no son lo mismo si tengo perderme el entrenamiento; y mi semana es mucho mas relajada gracias a esas horas en las que mi mente se aísla de todo lo demás.
Pasando a la colección de myth cloths, va creciendo muy bien. Tengo a todos los caballeros dorados versión EX que han salido hasta ahora, incluyendo a Kanon con la armadura de Géminis de edición especial, y tengo a Seiya y Shiryu con las armaduras divinas, más unos cuantos más apartados. Para fotografías vean mi twitter.
Por el lado de los videojuegos he estado bastante floja. No he terminado con el KH3D, y aunque llevo un muy buen progreso con el SS-BS aún me faltan algunas horas para poder completarlo al 100% como es la costumbre.
Por el lado de otras frikadas, mi nuevo fanatismo es por los zombies. Creo haber visto todas las películas de zombies que valen la pena durante este año, empecé a ver de Walking Death y voy a empezar con la lectura de las obras de Max Brooks. Nunca se puede estar demasiado bien preparado para un ataque zombie.
De acuerdo a mi perfil de Lastfm mis artistas más escuchados del 2013 fueron:
5 - Bon Jovi
4 - Seatbelts
3 - Slash
2 - Guns N' Roses
1 - Mago de Oz
Y mis temas mas escuchados fueron:
2 - Gimme Sympathy - Metric
2 - Paradise City - Guns N' Roses
2 - Welcome to the Jungle - Guns N' Roses
1- Y Ahora Voy a Salir - Mago de Oz
Hay dos artistas que merecen una mención especial, a pensar de no haber logrado estar en las estadísticas: Peace; a quienes tuve la oportunidad de ver en el Corona y cuyo tema: Lovesick, se convirtió en uno de mis favoritos del año. Mongosaurio cuyo tema: Me Gustan las Hipsters, me hizo reír cada vez que lo escuchaba.
El próximo año estara lleno de retos en el ámbito laboral, así como el volver a encontrar un balance en varios aspectos. Será interesante ver hasta donde podemos llegar.
Feliz año 2014 para todos mis followers y amigos.
-A-
No hay comentarios:
Publicar un comentario