jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 - De planes, recuerdos y regreso a la escuela

Una vez mas, es de orden hacer el recuento del año para dejar por escrito los avances o retrocesos que se han hecho. Si bien creo que en general fue un buen año, no puedo dejar de mencionarlo como un año con muchos retos, pero que gracias al apoyo de muchas personas, en especial de mi héroe legendario, logramos superarlos de la mejor manera.

Uno de los principales logros de este año fue el haber cursado el primer semestre de la maestría. Un plan que llevaba varios años postergando y que cierta parte de mi ya había dado por muerto. Más con un pequeño empujón y algo de presión social, he iniciado este camino. Si bien no ha cumplido todas mis expectativas, puedo decir que en general está bien. Estoy a la espera de que el próximo semestre mejore.

Como habitualmente es propósito, este año debería haber leído 9 libros. Nada mas lejano de la realidad. Solo he completado dos este año: El misterioso caso de Styles de Agatha Christie y Un día sin zapatos de Blake Mycoskie. Si bien leí mucho durante el semestre, muchos de los libros no fueron completos, así que por ello no entran dentro del conteo. Para el próximo año bajaré el objetivo a cinco, ya que la escuela me quita algo de tiempo. Espero recuperarme.

En el aspecto musical, tampoco cumplí mi objetivo de sacar una canción de Slash en la guitarra. Este año quiero al menos practicar una hora a la semana. Con el nuevo layout de mi habitación tengo menos pretextos, así que espero conseguirlo.

De acuerdo a last.fm las canciones mas escuchadas del año fueron: Kaoru to Misao (del soundtrack de Samurai X), Mandy (de Westlife) y Smile like you mean it (de The Killers). Aunque dudo mucho de la veracidad de los tracks por el largo periodo que estuvo sin funcionar el scrobbler de itunes.

Conciertos hubo pocos: Slash, Judas Priest, Pearl Jam y Metric. Para el próximo año, creo que iré a menos. tener clase todos los días de la semana no ayuda en nada y aunque hay un par a los que me gustaría ir, tendré que declinar en periodo escolar.

Videojuegos, comics, mangas y anime creo que hay pasado a segundo plano. No tengo muchas memorias mas que haber visto Soul of Gold y jugado mucho pokemon shuffle, comenzado a leer Spider Gwen y seguido con Loki.

En otros aspectos, este año será siempre recordado por un maravilloso viaje beta con el objetivo de crear nuevas memorias. El año en que pusimos por escrito y en físico el compromiso de escribir una hermosa épica juntos. El año en que los hermosos sueños se convierten en planes reales.

Aún queda mucho por hacer. A penas hemos dado los primeros pasos para llegar a nuestros objetivos, pero se que lo vamos a lograr. Sé que 2016 será un año con más retos, pero también será un año lleno de satisfacciones. Al menos, ese es el plan.

Feliz 2016!!

-Adriana